Potenciar la Mente 1º

1.0    RESPIRACIÓN ABDOMINAL

Al respirar con el abdomen y retener el aire en el estómago, dejamos los pulmones libres con lo cual no nos ahogaremos o nos faltará el aire.

Respiración Abdominal

Esto es lo mismo que si queremos inflar un bote. Usamos un bombín con fuelle, que será “el inflador”, y este “inflador” equivale a los pulmones, y el bote equivale al estómago. Entonces si el aire lo dejamos en los pulmones, (o sea en el bombín) y lo botamos, la capacidad del bombín estará llena y no inflaremos el bote, pero, si llenamos el abdomen con el aire que inspiramos, siempre tendremos los pulmones vacíos e incluso podemos seguir respirando teniendo el aire en el estómago, ¡hagan la prueba! 

Retengamos el aire unos instantes, como un helicóptero que trae alimento a unos damnificados que están aislados, ¿qué pasa si se posa y eleva de inmediato?, la gente que está ansiosa alcanzará a sacar muy pocas cajas de víveres, pero si se posa y estaciona un rato, les aseguro que los pobladores hambrientos lo dejarán vacío.

Es lo mismo que hacemos cuando respiramos cortito y botamos de inmediato el aire, no satisfacemos la demanda de oxígeno con lo cual tenemos que inspirar rápidamente de nuevo, y así sucesivamente lo que trae como consecuencia que vivamos todo el día “acelerados”, en vez de aprender a “relajarnos” y “oxigenarnos”.

En el abdomen, el aprovechamiento del aire inspirado es 100%, en cambio con respiraciones cortitas, pulmonares, como solemos hacerlo, el aprovechamiento es mínimo.

La respiración es un formidable medio de autorregulación física y psíquica.
Incide sobre los estados emotivos. Canaliza las emociones.
Está en relación con la mayor parte de las funciones corporales.
En definitiva, y eso es lo que queremos transmitirle aquí, respirar es mucho más que oxigenar la sangre. Si lo hacemos bien, aumentamos la vitalidad, psíquica, física y espiritual. 

LA CORRECTA RESPIRACION
Aunque respirar es el primer acto de nuestra vida, y es un acto absolutamente reflejo, se puede respirar muy mal o muy bien.
“Respirar correctamente es energizarnos”
Saber respirar parece una cosa muy obvia porque lo estamos haciendo continuamente pero eso no significa que sepamos hacerlo correctamente, que sepamos sacar partido a todas las ventajas que tiene el arte de saber respirar.

Recuerde, “Almacenar y Retener” y después espirar lentamente.
Cuando las neuronas reciben este aporte extra de oxígeno y energía, pueden cumplir su función de una forma más eficaz, se agudiza la inteligencia, los sentidos y en general, se fortalece todo el sistema nervioso. 

“Respirar correctamente es algo muy importante para la vida, la salud, la conciencia y las emociones” 

“Sea como sea, respirar es vivir. Respirar superficialmente es vivir en la superficie. Respirar profundamente es llegar a lo más profundo de la vida para aprovechar toda la energía que puede darte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario