Algo de Sabiduria El Universo

EL UNIVERSO

El Universo es la manifestación del Amor de Dios, es una creación mental, porque aunque ilimitado tiene límites, creados por Dios mismo, por eso se nos hace imposible mediante nuestra mente imaginarnos a Dios.

El Universo de Universos

El Ser Creador se otorga sentido a sí mismo, mediante su creación y este sentido no tiene otra finalidad que Amar, pues el amor es Dios.

El Universo, por ser la creación de quien es, tiene infinitas variaciones de manifestación, existen multitud de universos que engloban a multitudes de universos. Aquí debería aplicarse la ley hermética que dice que Como es arriba es abajo y que nos permite ver lo superior a través de lo más pequeño. El hombre es un universo y encierra multitud de universos, con sus sistemas solares y sus galaxias (entiéndase órganos), con lo cual nuestras galaxias conocidas están encerradas por universos.

¿De qué sirve tal magnitud? Nos permite, a través de nuestra mente, llegar a comprender de una forma, más o menos sutil, la grandiosidad del SER que siempre ES, nos hace vislumbrar en lo más profundo de nuestro corazón que nosotros pertenecemos a dicha fuerza y que nuestra individualidad (pura ilusión) no es más que una forma de apartarse del TODO para poder entender que pertenece a la Tierra, pero esta comprensión más que darle luz, al principio le provoca más confusión, porque entonces comprende que ese viaje, en el que se aleja de su matriz, podría ser infinito y... ¿hasta dónde? Al comprender lo pequeño que somos, la individualidad pierde su valor o, en todo caso, adquiere el que realmente tiene. Esa individualidad nos ha permitido ver cuán pequeños somos y, a la vez, ¡qué grandes! Ella nos pone, de alguna manera, en nuestro sitio, nos quita la vanidad de creernos que somos algo y nos cambia por el hecho de pertenecer a algo grandioso: ser una partícula en el infinito, sabiendo que sin partículas no hay Creación.

¿Por qué tantos universos? Contestación: ¿por qué los hombres hacemos tantas cosas diferentes? Porque creemos que haciendo tantas cosas en realidad estamos embelleciendo nuestro entorno (debería ser así). La
variedad es manifestación y ésta nos da sentido como seres creadores que somos en potencia. Por tanto, hemos vuelto al principio, ¿verdad? Por eso somos hijos de Dios y estamos hechos a su imagen y semejanza: Como es arriba es abajo.

Al hombre sólo le queda por adquirir la perfección para ser en esencia un creador perfecto, entonces sabrá lo que es el Universo.
Enric Corbera


No hay comentarios:

Publicar un comentario