Alimento de los Dioses

El proceso de asimilar la nueva información, implica ampliar los horizontes mentales de un modo reflexivo y para ello es necesario derribar las barreras anteriormente establecidas. Alimento de los Dioses

La Psique se alimenta al obtener nueva información, pero necesita digerir y asimilar esta información. 

De este modo, “crece” literalmente, a la vez que elimina los desechos al transcender información obsoleta. Este proceso, permite que la Psique funcione conscientemente y mantenga las memorias elegidas por un periodo virtualmente ilimitado, evolucionando en formas que no podemos ni imaginar.

Esta, parece la evolución “natural” de la vida y la consciencia en el cosmos.

El proceso de asimilar la nueva información, implica ampliar los horizontes mentales de un modo reflexivo y para ello es necesario derribar las barreras anteriormente establecidas. 

Este proceso, es similar al cambio de caparazón de los cangrejos: A medida que el cangrejo come y crece, se crea una presión interna y el cangrejo necesita romper el caparazón actual que le había mantenido seguro, ayudándole a comer y crecer; si no se rompe este caparazón, la presión que se genera en el interior acabará matando al cangrejo (Esta analogía ilustra que lo que en un momento nos es útil, una vez utilizado puede volverse nocivo).



Fuente:








No hay comentarios:

Publicar un comentario