ESTAFA: 1º DE MAYO: LA ESTAFA SINDICAL.

ESTAFA: 1º DE MAYO: LA ESTAFA SINDICAL.

ESTAFA: 1º DE MAYO: LA ESTAFA SINDICAL.

Hoy van a salir a la calle. Uno y otro cogiditos de la mano con uno de los lemas consabidos: “No tienen límite” o “Inutil, injusta, ineficaz”. Que bien quedais, bonitos.

Me gustaría volver a veros aplaudiendo a Rosell recibiéndolo en vuestra sede en el último congreso. …¡Ah sí! ahora me acuerdo:


Resulta que Joan Rosell (presidente de CEOE, “rásguense ustedes las vestiduras” ) interviene en la apertura del Congreso de CC.OO. Y no solo eso sino que, como no podía esperarse del representante de la Patronal beneficiaria del gran capital y en detrimento del pequeño o autónomo empresario, en acuerdo total con “la deuda”, con las reducciones  asfixiantes hacia trabajadores se planta, porque lo han invitado, en ese congreso. Dice lo que tiene que decir, desprecia algún silbido y es aplaudido por los asistentes, ante lo cual resulta evidente la bajada de pantalones que ya están en los suelos de los que dicen ser también nuestros representantes en lo sindical. Ninguna diferencia respecto a la vergüenza vivida en el congreso respecto a la “comparecencia” de Draghi, un simple esbirro aplaudido por esbirros de éste.

Si hubiera que cortar cabezas habría que hacerlo también hacia nuestros síndicatos, subvencionados, participantes de consejos de administración de empresas y constituyentes claros , como ya me quedó claro en el franquismo, de la burda y clara estafa hacia la población de la cual eran cómplices, aún peores por “representar” los anhelos de la población y en detrimento de otros sindicatos legítimos como CNT/AIT que, en sus tiempos, también te andaré, quizás porque en esos tiempos no podían hacer más, no lo se, procuraban una rebelión, estos, que veían como única solución ante lo que treinta años después se nos viene y aún no se ha producido.

Los tiempos aprietan y cada vez es más complicado responder a no ser contra los antidisturbios y eso es remover la mierda dentro del establo aunque no deja de ser establo.

Aquí el arículo y la intervención del susodicho invitado por vividores:

Joan Rosell, presidente de la patronal, entre sus amigos de CCOO

¿Cómo es posible que un personaje como Joan Rosell hable frente a los delegados del  X Congreso Confederal del sindicato Comisiones Obreras, celebrado estos días, sin que, como poco, le apedreen?

 "Al contrario, salvo un díscolo oyente que se atrevió a llamarle por su nombre, “sinvergüenza”, al que el representante de la gran empresa española contestó con la chuleria propia del saberse entre amigos o, mejor dicho (pues cuando se trata de beneficios y privilegios no existe amistad que valga), entre cómplices, el resto permaneció en silencio escuchándole e, incluso, le aplaudieron al final.

Rosell se sintió como Pedro por su casa en la sede de Comisiones, y no tuvo pelos en la lengua para loar la total colaboración de los sindicatos amarillos (CCOO y UGT principalmente) con las grandes empresas capitalistas desde la Transición, facilitando con ello que se alcanzara lo que se suele llamar  “paz social”, concepto vendido y revendido constantemente por los medios de propaganda del sistema para ocultar de lo que en realidad se trata: de alienación y desactivación de la lucha de clases, tan peligrosa para los intereses de la élite de parásitos capitalistas.

Después de ver este vídeo dan todavía mas pena o asco todos aquellos que siguen, después de mas de tres  décadas de traiciones y oportunismos varios, defendiendo a los dos grandes sindicatos españoles, UGT y CCOO, que desde el principio, aunque en los últimos tiempos todavía mucho mas, está mas que claro que no están ni mucho menos al servicio de los trabajadores, sino de sus enemigos, y que a cambio del buen trabajo que han realizado acabando con todo tipo de resistencia obrera y todo rastro de lucha de clases, muchos han llenado sus bolsillos y los de sus familias y amigotes.

El vídeo merece la pena ser visto por su retahila de muestras de buen rollo entre los “agentes sociales” y de justificaciones de la situación a la que nos han llevado gentuza como Rosell o Toxo (que por cierto será reelegido en el X Congreso de CCOO, suponemos que por su gran labor en contra de los trabajadores),  si es que uno tiene fuerte el estómago y consigue no vomitar ante las palabras del gran mafioso de la CEOE española y del entorno pleno de reformistas y mercenarios dispuestos a seguir traicionando y pisoteando a los que aparentan representar.

En definitiva, se trato de un nuevo akelarre entre la CEOE y los sindicatos del régimen; es decir, entre los representantes de los grandes delincuentes económicos que se han enriquecido saqueando el producto del trabajo de los trabajadores ( y que llevan veinte años, los que hace que no existe un enemigo dispuesto a defender los intereses de la clase trabajadora como la URSS, apretando cada vez mas las tuercas a la clase obrera para recuperar lo que se vieron obligados a ceder),  y los mercenarios que, dispuestos a hacer cualquier cosa para tener una mayor parte de las migajas,  hacen el trabajo sucio de desmovilizar la lucha de la clase obrera, dejando así el campo trillado para que los parásitos capitalistas sigan chupando la sangre impunemente a los trabajadores.